BAUTISMALES

PARROQUIAS DEL CENTRO DE ALCOY


BAUTISMALES



PARA CELEBRAR EL BAUTISMO


En primer lugar, habrá que ponerse en contacto -si es posible- con el párroco en el horario de despacho  bien antes o después de la celebraciones eucarísticas.

Documentos a presentar:

  • Hoja de inscripción (pedirla en la parroquia, en el despacho)
  • Partida de Nacimiento del niño/a  (se pide en el Registro Civil ).
  • Fotocopia del Libro de familia: padres y niño/a

Avisos importantes

A la hora de elegir a los padrinos, debemos tener en cuenta que al menos uno de ellos debe estar confirmado. Se realiza la charla prebautismal, normalmente un viernes cercano a la fecha de bautismo, se indicarán las posibilidades en el despacho parroquial. Ante cualquier situación «irregular», o dudas de si puedes bautizar a tu hijo, no te guíes por lo que «se dice», ¡habla con tu párroco!


Del Código de Derecho Canónico:

Canon 867
§ 1.    Los padres tienen obligación de hacer que los hijos sean bautizados en las primeras semanas; cuanto antes después del nacimiento e incluso antes de él, acudan al párroco para pedir el sacramento para su hijo y prepararse debidamente.
§ 2.    Si el niño se encuentra en peligro de muerte, debe ser bautizado sin demora.

Canon 868
§ 1.    Para bautizar lícitamente a un niño, se requiere:
1 que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes legítimamente hacen sus veces;
2 que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad