CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA

MONASTERIO DEL SANTO SEPULCRO


CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA



Dirección

La Capilla de Adoración Perpetua se encuentra durante el día en la entrada principal del Monasterio del Santo Sepulcro en la Calle San Blas y, durante la noche, en la puerta del locutorio de Las Religiosas en la Calle Santo Tomás.

Misión

La principal misión de la Capilla de Adoración Perpetua es ofrecer la posibilidad de vivir la adoración eucarística y ofrecer una estructura organizada donde el templo esté siempre disponible para cualquier adorador o visita al santísimo. Al tiempo, invitar a los fieles a tener un momento para la Adoración y ayudarnos a ser fieles a la misión que se nos encomienda, pero, sobre todo, para amar y hacer amar a Jesús verdaderamente presente en Sacramento de la Eucaristía.

Inscripción

Para inscribirse como adorador, puede ponerse en contacto con las religiosas del Monasterio del Santo Sepulcro y en cualquiera de las parroquias de Alcoy.


Hace algo más de un año que empezamos con la capilla de adoración 24 horas en Alcoy.

Es una maravilla trabajar para el Señor, todos los adoradores dedicamos una hora semanal exclusivamente a estar con Jesús sacramentado. La mayoría de las veces quizá no llegamos ni a sopesar lo que significa esta gracia para nosotros, para Alcoy y para el mundo entero. Pero principalmente para nosotros, los adoradores, es un auténtico privilegio estar una hora a la semana cara a cara con Jesús Eucaristía, que por la fe es lo mismo que decir Jesús hombre y Jesús Dios.

Los adoradores somos, un poco, “los malcriados” del Señor (entenderlo en el buen sentido). Tenemos línea directa con Él. Dios está en todas partes pero Dios está materialmente en la eucaristía.

A eso venimos hoy aquí, a invitaros a que os apuntéis a esta “locura de Amor”.

Quizá para algunos es muy complicado concretar una hora semanal pero no queremos que nadie pierda oportunidad de poner un granito de arena y que pueda durante el tiempo de Adviento preparar la Navidad frente a Jesús.
Algunas veces hay adoradores que no pueden acudir a su turno por diversas causas y tampoco encuentran sustituto. En estos casos se ruega que se avise cuanto antes.

Para eso está lo que llamamos “lista de oro” una lista de personas a las que se avisa a través de WhatsApp cuando queda algún turno libre para que lo cubran esporádicamente. Estar en ese grupo no supone ningún compromiso semanal, pero hay que estar atentos para hacerse con un turno cuando se publique. Incluso a veces para la madrugada.

Esta misión la hacemos sobre todo para reforzar esta lista de oro. Para que incluso los que no podéis comprometeros semanalmente podáis disfrutar de la experiencia de la adoración y apoyar este proyecto.

¡Muchísimas gracias!


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad