CATEQUESIS

PARROQUIAS DEL CENTRO DE ALCOY

CATEQUESIS

CATEQUESIS DE INFANCIA

¿Sois una familia de fe, de esperanza, de amor? ¿Queréis que Dios y Jesús de Nazaret estén presentes en vuestra familia y vuestros hijos los conozcan?

En los tres primeros cursos de primaria la Iglesia, en este caso las parroquias del Centro de Alcoy, os ofrecen un camino para conocer a Jesús en el seno y de la mano de la comunidad cristiana.

Para vuestros hijos será un primer proceso sistemático de educación en la fe, pero seguro será un acontecimiento para toda la familia, y así os lo ofrecemos. ¿Queréis participar?

INSCRIPCIONES

Éste año se deberá realizar la gestión, preferiblemente de forma telemática, pero también estaremos en el despacho parroquial de Santa María (entrada por la Plaza de España), los días 29 de septiembre y 1 de octubre, de 19:00 h a 20:00 h.

Es obligatorio entregar la inscripción junto con la hoja de información de protección de datos (páginas 2 y 3 del documento descargable) ambas correctamente cumplimentadas. Se enviarán preferiblemente por correo electrónico a la dirección catequesisparroquiescentre@gmail.com, opcionalmente se podrá entregar personalmente en el despacho de la Parroquia los días especificados anteriormente.

Al inscribir a vuestros hijos, los padres adquirís el compromiso de velar por su asistencia a las sesiones de catequesis y a la celebración de la Eucaristía dominical. Deberéis también asistir a las reuniones a las que la parroquia les convocará en el curso (normalmente una al mes). También podrán asistir los padrinos de Bautismo.

Si el niño o la niña viene después de haber hecho algún curso de catequesis en otra parroquia, debe entregarse documento acreditativo.

Todas las nuevas inscripciones tendrán una reunión inicial padres, párroco, catequista y deberán entregar debidamente cumplimentadas la ficha de inscripción y de protección de datos.

Para RENOVACIÓN DE PLAZA, NO es necesario volver a cumplimentar la ficha de inscripción. Se enviará un mail a catequesisparroquiescentre@gmail.com indicando en el asunto RENOVACIÓN CATEQUESIS. En el contenido del mail es obligatorio especificar Año x (según el curso para el que solicitan la renovación) y nombre completo del niñ@, así como adjuntar el justificante de pago de la aportación económica correspondiente al curso que se renueva.

El pago de las aportaciones se realizará preferiblemente por transferencia, es obligatorio reflejar en el pago Catequesis y el nombre completo del niñ@.

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción formal habrá que rellenar y entregar en la parroquia la siguiente hoja descargable.

INFORMACIÓN DE CATEQUESIS

Todos los cursos se realizarán en Plaza España, 4 – 1º.

Los domingos se celebrará una Eucaristía familiar a las 12:15 h. en Santa María.

Despertar Religioso

Horario catequesis: 11:00 h

Día catequesis: domingo (1 al mes según programación)

Primera Comunión Año 1

Día catequesis: domingo

Primera Comunión Año 2

Día catequesis: domingo

PRECIO

Con la inscripción se hará una aportación económica de 30 € en Despertar Religioso y de 35 € tanto en Primera Comunión Año 1 como en Año 2, para los libros, materiales, dinámicas y otros gastos. Los materiales serán entregados el 3 de octubre de 2021 en la Eucaristía a las 12:15 h.

El abono de la aportación se realizará preferiblemente mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Parroquia con IBAN ES71 0081 0267 8700 0676 6884, indicar en el concepto “Catequesis y el nombre del niñ@”, deberán adjuntar justificante de la misma a ésta inscripción.

NOTICIAS