GRUPOS DE JESÚS

PARROQUIAS DEL CENTRO DE ALCOY

GRUPOS DE JESÚS

Los Grupos de Jesús son personas y colectivos que quieren vivir juntos un proceso de conversión individual y grupal a Jesús, ahondando de manera sencilla en lo esencial del Evangelio de Jesucristo.
Estos grupos, convocados y alentados por Jesús, viven una experiencia renovadora en un clima de amistad fraterna durante un periodo de tres a cuatro años.

Estos grupos son una propuesta a continuar después de la experiencia en el curso ALPHA.

Nos reunimos los martes a las 20:00 h. en el centro parroquial de Santa María.

Con ello, no pretendemos sustituir otros procesos catequéticos, catecumenados o realidades semejantes, que tienen sus propios objetivos y métodos, sino más bien contribuir a construir una Iglesia más fiel a Jesús, así como ponerse al servicio del proyecto humanizador del Padre.

En el origen de esta propuesta de los Grupos de Jesús hay una convicción pastoral sostenida por la fe en Cristo resucitado, vivo y operante en su Iglesia. Es la siguiente:

En estos tiempos en los que se está produciendo un cambio sociocultural sin precedentes, la Iglesia necesita una conversión también sin precedentes para engendrar de manera renovada la fe en Jesucristo.
Esta conversión radical de la Iglesia a Jesucristo dependerá en buena parte del desarrollo de pequeños grupos y comunidades que se decidan a reactualizar hoy la “experiencia fundante” que vivió junto a Jesús aquel primer grupo de seguidores -hombres y mujeres- que escuchó su llamada en Galilea.

Puedes consultar más información en el enlace siguiente: