SOLICITUD DE DOCUMENTOS

PARROQUIAS DEL CENTRO DE ALCOY

PEDIR CERTIFICADO O PARTIDA

¿DÓNDE SE SOLICITA?

La cédula (también llamada certificado) o partida de cualquier sacramento (bautismo, confirmación, matrimonio) se pide en la secretaría de cada parroquia, en su horario de atención. También la pueden solicitar vía email a alcoiparroquiescentre@gmail.com. Por la ley de protección de datos, la solicitud debe hacerla el titular, o en caso de menores los tutores, siempre adjuntando la copia de DNI.

La diferencia entre uno y otro documento es que la partida es copia literal de la original, mientras que la cédula atestigua lo que contiene el libro original. El más común y sencillo es la cédula, y suele poder tramitarse en el momento.

¿CUÁL HAY QUE PEDIR?

El que le hayan pedido a Ud. en el trámite que tenga que hacer. Por ejemplo, es casi seguro que para inscribir a los niños en la catequesis le pedirán una cédula, pero para contraer matrimonio le pedirán una partida, si la partida es para otra diócesis le pedirán que esté legalizada, es decir, que lleve también el sello del obispado.

TRAMITACIÓN

La tramitación de estos documentos tiene un pequeño coste, que es de 5 € para las cédulas y 10 € para las partidas.

Muy importante: por la ley de protección de datos, no es posible tramitar esta documentación más que en el propio titular o -en el caso de niños- acreditando la custodia legal. La persona que las solicita debe estar convenientemente acreditada o contar con una autorización válida del solicitante.